Holguín: Tornado afecta a varias comunidades en Urbano Noris

Viernes, 22 de mayo del 2020 / Fuente: Radio Angulo

Mapa de Holguín

Un tornado afectó este jueves en la tarde a varias comunidades del municipio Urbano Noris en la provincia de Holguín sin causar pérdidas ni daños a vidas humanas, aunque si económicos y a viviendas.

Según informó a Prensa Latina Alexeis Cisneros, coordinador para la Defensa en ese territorio, el fenómeno atmosférico ocurrió alrededor de las 14:00 horas, hora local.

Aclaró que los daños no fueron mayores porque la tromba no bajó en su totalidad durante el recorrido; aunque si tocó tierra en algunos puntos confirmaron vecinos de la zona.

Los miembros del Consejo de Defensa Municipal acudieron rápidamente a los lugares afectados, y establecieron todos los protocolos previstos para la atención a los damnificados.

La Unidad Básica de Producción Cooperativa Las 40, a pesar de los daños estructurales sufridos por el tornado, decidió asumir la compra y entrega de recursos a las personas perjudicadas, a fin de agilizar la recuperación del territorio.

El Instituto Nacional de Meteorología reportó en este mes de mayo otros fenómenos similares en zonas de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo.

(Con información de Prensa Latina)



Últimas noticias
Error 500 :: Red de la Ciencia Admin
500
No eres tú, soy yo.