Comienza en Camagüey Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Miércoles, 20 de mayo del 2020 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Camagüey, 20 may.- Desde hoy hasta el 16 de septiembre venidero se extenderá la Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, este año con características diferentes a ediciones anteriores, debido al escenario generado por la Covid-19.

Lisbet Font Vila, subdelegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Camagüey, informó que se desarrollarán actividades virtuales para promover temas como la protección de la Biodiversidad y el enfrentamiento al Cambio Climático.

Igualmente, la jornada estará matizada por una campaña virtual que reflejará los resultados obtenidos en la implementación de la estrategia ambiental y el alcance de sus metas en conmemoración del cierre del período 2016-2020.

Por otro lado, en los intercambios se analizarán temáticas relacionadas con la erradicación de focos contaminantes que afectan a fuentes de abasto de agua y el cumplimiento en el corto plazo de la Tarea Vida.

En este sentido, entre los acápites fundamentales a debatir en la Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente se encontrarán la Biodiversidad y el Cambio Climático como cuestiones importantes para el plan de recuperación de la actual pandemia. (Ricardo de la Paz Cervantes/ Radio Camagüey.) (Foto: Cortesía CITMA)



Últimas noticias