Se forma tormenta tropical Jerry, la décima de la actual temporada ciclónica

Miércoles, 18 de septiembre del 2019 / Fuente: CubaDebate

Tormentas tropicales. Foto: National Hurricane Center/NOAA

Durante la madrugada de este miércoles, la décima depresión tropical de la actual temporada ciclónica, continuó ganando en organización e intensidad, convirtiéndose en la décima tormenta tropical nombrada de esta temporada, con el nombre de Jerry.

De acuerdo con el reporte del Instituto de Meteorología de Cuba (ISMET), Jerry posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1004 hectoPascal. Mantiene el rumbo oeste noroeste, ahora con velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.

A las cinco de esta madrugada su región central se localizó en los 14.1 grados latitud Norte y 47.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1575 kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Jerry se mantendrá con igual rumbo, incrementando ligeramente su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde del miércoles, informa el sitio web del ISMET.



Últimas noticias