Premian a investigadores cienfuegueros por el Día de la ciencia cubana

Viernes, 10 de enero del 2020 / Fuente: 5 de septiembre / Autor: Dagmara Barbieri López

Premian a investigadores cienfuegueros por el Día de la ciencia cubana

Cuando en 1960 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz censuró lastres anteriores en el camino de la inteligencia, exhortó a personas de ciencia del país a garantizar el futuro de la nación.

“El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia”

Y así propugnó a una legión de investigadores que emplearan su pensamiento en bien de los demás.

A sesenta años de aquel discurso, durante el vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, cada 15 de enero celebramos el Día de la Ciencia Cubana, a fin de estimular el papel de investigadores y la labor de los científicos en Cuba.

Cienfuegos se suma a la conmemoración con un amplio programa de reconocimiento a científicos destacados. Un grupo de investigadores fue distinguido en áreas como: Investigación científica, Innovación tecnológica, Jóvenes y estudiantes investigadores, así como Tecnólogos.

Relacionado ⇒ Jóvenes cubanos, vanguardias del desarrollo científico-tecnológico

Más de un centenar de estudiosos obtuvieron lauros por su labor en 2019 en diferentes ramas como la Agraria, Industrial, Energética, Humanidades, Docencia, entre otras.

Enormes desafíos afronta la ciencia cubana y sus protagonistas la acercan cada vez más a los sectores empresariales y sociales para convertirla en actividad cercana a los hombres, a nuestra historia y nuestra cultura.

La delegación del CITMA en Cienfuegos prevé además, como parte de la jornada por el Día de la Ciencia Cubana, un encuentro entre jubilados del sector y nuevas generaciones. El acto central tendrá lugar el 17 de enero.



Últimas noticias