VI Taller Nacional de Zeolita cubana sesiona en Holguín

Lunes, 11 de noviembre del 2019 / Fuente: Radio Angulo

VI Taller Nacional de Zeolita cubana sesiona en Holguín

El VI Taller Nacional de Zeolita Cubana comienza sus sesiones hoy en la ciudad de Holguín con la participación de más de 100 productores, comercializadores y científicos provenientes de siete países y Cuba, que potencian el uso del denominado mineral del siglo XX.

Hasta el próximo día 15 el evento propone el análisis de la obtención, manufactura, expendio e investigación de las zeolitas, con el fin de promover el empleo de este mineral de innumerables beneficios para la salud humana y la economía.

El director de la Geominera Holguín, Armando Caisés, resaltó que este encuentro favorece el intercambio de experiencias y oportunidades de colaboración, pues es uno de los pocos espacios donde se reúnen todos los factores claves relacionados con el origen y destino final del producto.

Del programa de actividades sobresale el recorrido por la Planta de Zeolita de San Andrés -ubicada a más de 20 kilómetros de la ciudad de Holguín- , única exportadora del país.

Zeolita

Según Yanet Pacheco, especialista en comunicación institucional de la entidad holguinera, desde el 2002 han tenido como receptores de la zeolita a alrededor de 10 países de América y Europa, de los que se destacan Colombia, Guatemala, México, Italia, Alemania y España.

Pacheco añadió que en la Planta, adscrita a la Empresa Geominera Oriente, funcionan dos líneas de producciones de las cuales se obtienen la zeolita natural en sus diferentes clases granulométricas, fertilizantes y un grupo de derivados, entre ellos talcos faciales e industriales, vidrio volcánico y bentonita.



Últimas noticias