Firman Universidad de La Habana y Contraloría General de la República convenio de colaboración

Sábado, 18 de julio del 2020 / Fuente: Granma / Autor: Yenia Silva Correa

 La doctora Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido y rectora de la casa de altos estudios, y Gladys María Bejarano Portela, miembro del Comité Central del Partido y contralora general de la República, firmaron el convenio de colaboración Foto: Ariel Cecilio Lemus

Aplicar el conocimiento de la universidad a favor de la sociedad y del desarrollo económico del país cobra mayor importancia en las actuales circunstancias.

Bajo esa premisa la Contraloría General de la República de Cuba y la Universidad de La Habana firmaron este viernes un convenio de colaboración bilateral.

La doctora Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido y rectora de la casa de altos estudios, y Gladys María Bejarano Portela, miembro del Comité Central del Partido y contralora general de la República, suscribieron el convenio marco, cuyos objetivos están dirigidos a promover el desarrollo y la difusión de la cultura científica, al tiempo que reafirma la voluntad de establecer alianzas estratégicas entre ambas instituciones.

«Para nosotros es un compromiso la firma de estos estos convenios que se han estado realizando y con la Contraloría General de la República aún más, teniendo en cuenta el papel que juega en el control económico de nuestro país», expresó a Granma la doctora Nicado García.

«Es también un privilegio poder trabajar con la Contraloría en muchos ámbitos de la ciencia y la innovación. La Universidad de La Habana va aprender mucho de cómo trabaja la Contraloría y nosotros daremos todo lo que tenemos en nuestras manos para que este organismo avance», concluyó.

Por su parte, Bejarano Portela se refirió a la misión fundamental asignada a la Contraloría General de la República por la Constitución «velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos», y subrayó el compromiso de «elevar el nivel ético y profesional de nuestros funcionarios».

En el acto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública confirió el reconocimiento de Colectivo Distinguido Nacional a la Contraloría General por los resultados alcanzados en 2019.



Últimas noticias