Reconoce universidad camagüeyana a educadores destacados

Viernes, 13 de diciembre del 2019 / Fuente: Adelante Digital / Autor: Lisyen Halles Ravelo

Educadores destacados son reconocidos en Camagüey

CAMAGÜEY.- Cerca de 50 profesores e investigadores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte (UC) fueron homenajeados este miércoles dentro del marco de la jornada por el Día del Educador.

“Aquí está reunido lo que más vale y brilla de nuestro centro. Es gracias al trabajo consciente y constante de cada uno de ellos que la Universidad pueda exhibir hoy buenos resultados. Venerar a los maestros debe ser una práctica diaria porque en sus manos está el futuro de la Revolución”, expresó Santiago Lajes Choy, rector de la UC.

Durante la ceremonia, celebrada en la sede José Martí, se entregó la Orden Carlos J. Finlay al Dr.C. Luis Benigno Corrales Barrios. Al también profesor de la Facultad de Electromecánica se le reconocieron sus resultados científicos e investigativos y los más de treinta años dedicados al magisterio.

A su vez merecieron la orden Frank País de Primer de Segundo Grado 48 profesionales que con su labor han contribuido significativamente a la organización científica y al desarrollo del sistema educacional camagüeyano.

“Recibir esa alta distinción en un momento tan puntual en el que optamos por la categoría de excelencia, más que un orgullo es un compromiso. Saber que tantos años dedicados a educar dan sus frutos, te incitan a seguir trabajando bien y con mucho amor”, agregó el Ms.C. Ubaldo Fernández.

La lista de agasajados de la primera universidad creada por la Revolución se completará el próximo 20 de diciembre cuando otros 72 maestros muestren en su pecho merecidos galardones.



Últimas noticias