Google anuncia sistema de alerta sísmica en teléfonos Android

Jueves, 13 de agosto del 2020 / Fuente: Telesur

Los usuarios que tengan un teléfono con sistema Android podrán acceder a una red de detección de sismos que funciona por medio de los pequeños sensores de movimientos de su aparato. | Foto: El País

"Esto significa que tú teléfono Android puede ser un minisismómetro", expresó el ingeniero programador Marc Stogaitis.

La compañía estadounidense que ofrece el principal motor de búsqueda en Internet, Google, anunció recientemente la inclusión de un sistema de alerta de terremoto entre sus servicios digitales, según información presente en los medios este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Conozca qué es WeChat, y por qué EE.UU. decide vetarlo

El proyecto convertirá a los teléfonos de alta tecnología en detectores sísmicos, entre sus otras funciones.

"Vimos una oportunidad de utilizar Android para proporcionarle a la gente información sísmica de ayuda y a su debido tiempo cuando realizan una búsqueda, así como una alerta de algunos segundos para que ellos y sus seres queridos se pongan a salvo si es necesario", expresó el ingeniero, Marc Stogaitis, uno de los principales programadores del sistema operativo móvil desarrollado por Google.

 

 

Los usuarios que tengan un teléfono con sistema Android podrán acceder a una red de detección de sismos que funciona por medio de pequeños sensores de movimientos con los que cuentan dichos equipos móviles.

De esa forma los teléfonos enviarán automáticamente una señal de movimientos téluricos a un centro de datos informáticos que podrá determinar si se trata de un sismo y su procedencia, de acuerdo con Google.

"Esto significa que tu teléfono Android puede ser un minisismómetro, uniéndose a millones de otros teléfonos Android ahí afuera para formar la red de detección de terremotos más grande del mundo", explicó Stogaitis.

 

 



Últimas noticias