Etecsa invierte para incrementar servicios en Camagüey

Miércoles, 21 de agosto del 2019 / Fuente: Adelante Digital / Autor: Jorge Enrique Jerez Belisario

Etecsa invierte para incrementar servicios en Camagüey

CAMAGÜEY.- Con el montaje de nuevas centrales digitales y la ampliación en las redes de la planta exterior la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) invierte para mejorar la calidad de los servicios. Dos gabinetes uno en el reparto Torre Blanca y otro en el Consejo Popular Edén-Juruquey darán una capacidad de más de 1400 líneas.

Otras de los trabajos de mejoras tecnológicas consiste en digitalizar las centrales telefónicas de Cascorro, Cándido González y la de San Miguel, únicas analógicas que quedan la provincia y se crean condiciones para ofrecer nuevos servicios en las Camalote, Senado y Florida, así como en los repartos Jayamá y Los Coquitos de la capital provincial. Al cierre del mes de junio se cuenta con casi 80 mil líneas telefónicas en servicio.

Otra de las prioridades es mantener operativa la telefonía pública, pese a las limitaciones tecnológicas, sobre todo en hospitales, terminales, aeropuertos, puntos de embarque, funerarias, establecimientos comerciales, centros penitenciarios y en otros espacios públicos. El servicio se garantiza mediante estaciones públicas de monedas y de tarjeta propia, en los centros-agente, y mediante el uso de la telefonía fija alternativa en el caso de comunidades rurales de difícil acceso que no cuentan con redes tradicionales.

Se labora, de igual manera, en crear las condiciones de las redes y la instalación de dispositivos para la trasmisión de voz y datos que permitirán que antes de que concluya el 2019 se incorporen otras zonas Nauta Hogar en los repartos Lenin, San Francisco, Sánchez Soto y Previsora y se identifican otros con potencialidades para disfrutar del servicio.



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