Especialistas de seis países asistirán en Varadero a foro sobre innovación

Lunes, 12 de agosto del 2019 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Logo del XI Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación

Matanzas, Cuba, 12 ago.- Un amplio registro de temas, desde la industria 4.0 hasta la popularización del conocimiento y el trabajo comunitario, formarán parte de la agenda del XI Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación, CIT@Tenas 2019, con sede en el balneario de Varadero del 22 al 25 de octubre venidero.

Según información facilitada por los organizadores del evento, el cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones Plaza América, se espera que participen unos 130 delegados procedentes de México, Colombia, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y Cuba.

Rachel Ruiz Soto, integrante del Comité gestor, refirió a la prensa que se tratarán temáticas de actualidad como el rol de la innovación en el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, oportunidades de inversiones en la provincia de Matanzas, y gestión de la calidad en la educación superior.

Los participantes recorrerán entidades innovadoras de la provincia de Matanzas como la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), y conocerán acerca del desarrollo en la universidad citadina del proyecto de Parque Científico Tecnológico.

Producción de alimentos, innovación social e inclusiva en el desarrollo municipal en Cuba, aprendizaje organizacional, tecnologías de fabricación avanzada y sostenible, adaptación al cambio climático, y exportación de servicios científico técnicos, también centrarán los debates durante la cita.

Conferencias, mesas redondas, paneles, coloquios, presentaciones de libros, visitas a instituciones y sitios de interés del occidental territorio cubano, paneles y el trabajo en comisiones tendrán lugar como parte del evento.

El principal propósito de CIT@Tenas 2019, a decir de los organizadores, es propiciar el intercambio de experiencias enriquecedoras entre científicos, tecnólogos, empresarios, productores e innovadores del país y otras partes del mundo. 



Últimas noticias