Pronostica la Cepal crecimiento de la economía cubana en 0,5 %

Jueves, 8 de agosto del 2019 / Fuente: RADIO CIUDAD DEL MAR DIGITAL

Proyecciones de crecimiento para 2019
 
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronostica un crecimiento de la economía cubana del 0,5 % en el 2019, anuncia en su cuenta en twitter Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía  y Planificación (MEP).
 
 A pesar del arreciamiento del bloqueo, señala el titular del ramo, la Cepal pronostica que la economía cubana no decrecerá en 2019 y estima un crecimiento del 0.5%, similar al de la región. Seguimos enfocados en mejorar la calidad de vida del pueblo, que es lo verdaderamente importante.
 
Todo ello se produce en medio del recrudecimiento de las agresiones del Us Government contra Cuba, que impiden mayor presencia de visitantes norteamericanos, más gastos para importar recursos necesarios, más chantaje contra quiénes comercian con Cuba, como bien señala la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales de Camagüey, en respuesta a lo informado por Gil.
 
 Esta realidad, reconocida por el organismo internacional en su informe anual, reafirma las proyecciones de la economía cubana para este año y, al mismo tiempo, valida una gestión de Gobierno enfocada en un futuro próspero y, sobre todo, posible.
 
 Según el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019 se espera que este año el crecimiento económico de la región mantenga una trayectoria descendente, debido a «un contexto internacional con mayores incertidumbres y complejidades y un débil comportamiento de la inversión, las exportaciones y el consumo».



Últimas noticias