Comienza en Camagüey jornada contra la violencia hacia la mujer

Lunes, 25 de noviembre del 2019 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Cartel alegórico a la no violencia de género

Camagüey, 25 nov.- Desde este lunes hasta el 10 de diciembre venidero, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Camagüey se sumará a las acciones previstas en todo el país para llamar la atención acerca de la violencia contra las féminas.

Según precisó Yodelkis Fajardo, secretaria general del Comité Provincial de la FMC, en el territorio se dedica la jornada al adulto mayor, por ser un segmento poblacional vulnerable, aunque las casas de Orientación a la Mujer y la Familia de cada municipio estarán abiertas a toda la ciudadanía.

Intercambios con estudiantes, conversatorios con quienes laboran en centros recreativos, la visita a establecimientos penitenciarios y la capacitación de dirigentes de base sobre la violencia de género serán algunos de los principales momentos durante los próximos días.

En la jornada naranja también se insertan las acciones en Camagüey de la Articulación juvenil por la equidad social, del centro Oscar Arnulfo Romero, con una cibertertulia en El Callejón de los Milagros, el próximo día 26.

Como parte de la visión que propone Evoluciona, campaña cubana por la no violencia hacia las mujeres y las niñas, para desmontar estereotipos del machismo, las acciones de concientización cobran gran presencia en las plataformas digitales en aras de reafirmar lo negativo del acoso en cualquier escenario. (Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey) (Foto: Archivo)



Últimas noticias