Convocan en Matanzas al Premio CITMA 2021

Jueves, 1 de abril del 2021 / Fuente: AIN

Convocan en Matanzas al Premio CITMA 2021

Matanzas, 1 abr (ACN) La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Matanzas, presentó hoy, durante encuentro con la prensa, la convocatoria oficial para el Premio CITMA 2021 que tiene como objetivo reconocer el aporte de autores con resultados destacados en actividades de ciencia.

Oscar García Martínez, delegado provincial del CITMA, explicó que el Premio constituye un reconocimiento a la labor de profesionales que dentro de entidades consagradas por su conocimiento y rigor impactan en la sociedad, y este año se premiarán labores vinculadas a la producción de alimentos, elevación del nivel de calidad de vida de bienes y servicios, y sustitución efectiva de importaciones, entre otras.

La provincia cuenta con un alto rigor científico con proyectos como La Sociedad Mercantil Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM) con sede en la universidad local y disímiles programas que la hicieron merecedora de la sede del acto central por el Día de la Ciencia Cubana en enero del presente año en evidencia del nivel científico del territorio.

Según García Martínez, las propuestas que opten por el Premio CITMA se recibirán hasta el próximo 28 de septiembre sobre las bases de proyectos que se sustenten en una buena política sobre la gestión ambiental tanto para el territorio como para el país.

El delegado alegó que potenciar la capacidad innovadora, fortalecer alianzas entre centros de investigación universidades y organismos, devienen estrategias del sector científico en Matanzas y resaltó que la realización de este tipo de premios estimula la obra de personalidades científicas destacadas.

Nelvis Gómez Campos, subdelegada provincial del CITMA, refirió que el Ministerio premia también a empresas, centros y colectivos laborales, organizaciones y personas naturales dentro de las categorías de entidades productivas y de servicios, organizaciones culturales, recreativas, de investigación, educativas, políticas y de masa, así como también no gubernamentales.

Gómez Campos señaló que existen Premios Especiales que se incluyen dentro de las modalidades de mayor relevancia científica, medioambiental, impacto económico, social y aporte al desarrollo municipal.

Durante el encuentro se conoció también de los anuncios de los Premios Manuel J. Presas y Morales, el honorífico Juan Cristóbal Gundlach, el provincial de Gestión Documental y Archivo Saul Vento Almohalla y los proyectos que desarrolla el CITMA en Matanzas en aras de fomentar la práctica de correctas conductas medioambientales.

 



Últimas noticias