Donó Japón a Cuba equipos de alta tecnología para servicios de urgencia

Jueves, 17 de septiembre del 2020 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Donó Japón a Cuba equipos de alta tecnología para servicios de urgencia

La Habana, 17 sep.- El gobierno de Japón entregó a Cuba un donativo de equipos de alta tecnología para los servicios de urgencia de todo su territorio, primera asistencia internacional firmada bajo el mandato del nuevo primer ministro nipón, Suga Yoshihide.

Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón, destacó la importancia de poder ayudar a Cuba en plena propagación de la Covid-19 a nivel mundial.

Este donativo da continuidad a la cooperación con La Habana, trabajaremos para materializarla y seguir la colaboración entre los dos gobiernos y pueblos, enfatizó el diplomático.

El monto de los equipos de ultrasonido y de rayos X, así como succionadores, destinados a los servicios de urgencia de hospitales y policlínicos de todo el país, asciende a 500 millones de yenes japoneses (unos 4,7 millones de dólares estadounidenses).

Fujimura y la viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Deborah Rivas, firmaron el canje de notas referido a la donación en los salones de protocolo del MINCEX.

Rivas declaró a la Agencia Cubana de Noticias que es muy oportuno el apoyo con equipos médicos, ante la pandemia de Covid-19.

Esta es la cuarta etapa de la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social que comenzó con la entrega de equipos colectores de desechos y proseguirá con el apoyo a la transportación urbana con ómnibus, refirió. (Texto y foto: ACN)



Últimas noticias