Cuba prioriza estudio epidemiológico y baja movilidad ante Covid-19

Miércoles, 16 de septiembre del 2020 / Fuente: Prensa Latina

Cuba prioriza estudio epidemiológico y baja movilidad ante Covid-19
El occidente y centro de Cuba, con la mayor tasa de incidencia de la Covid-19, priorizan hoy la encuesta epidemiológica y la reducción de la movilidad como medidas principales en el enfrentamiento a la enfermedad.
 
Durante la más reciente reunión del grupo temporal de trabajo para evaluar el comportamiento de la pandemia en el país, el presidente, Miguel Díaz-Canel, alertó sobre la importancia de determinar la fuente de infección de los casos positivos a través de un exhaustivo estudio de las cadenas de transmisión.

En los últimos 15 días, diez provincias han reportado transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, pero Ciego de Ávila presenta la situación epidemiológica más compleja con el 42,8 por ciento de los casos confirmados en la última jornada.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, Jose Ángel Portal Miranda, desde el 25 de agosto hasta la fecha, esa central provincia ha reportado 206 contagios, por lo que registra la más alta tasa de incidencia de la nación: 45,07 por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, La Habana mantiene también una tensa situación epidemiológica y las autoridades estudian mecanismos para reducir aún más la movilidad y restringir el tránsito entre municipios.

Durante una reunión del gobierno capitalino la víspera, se analizó la utilización de aplicaciones informáticas para gestionar la presencia física de las personas en los centros comerciales.

Asimismo, los funcionarios se enfocan en acciones que permitan reducir aglomeraciones y el flujo de personas en los bancos. Cuba ha confirmado 736 personas con el coronavirus en los últimos 15 días y de ellas 574 permanecen activas.

En las últimas 24 horas el país superó el medio millón de pruebas de PCR realizadas en el territorio nacional desde el comienzo de la enfermedad en marzo pasado.



Últimas noticias