¿El SARS CoV-2 sigue siendo igual de transmisible y letal?

Miércoles, 3 de junio del 2020 / Fuente: Granma

 Francisco Durán, director nacional de higiene y epidemiología del Minsap. Foto: Tomada de Internet Aunque algunos especialistas en el mundo han anunciado que el nuevo coronavirus SARS CoV-2 ha mutado al circular entre pacientes, por lo cual resulta menos letal, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, afirmó que todavía es demasiado pronto para asegurar que ha cambiado su virulencia y recomendó mantener todas las medidas de protección.

Durán explicó, durante la conferencia de prensa diaria,  que si bien es cierto que ha aumentado el número de casos asintomáticos o con síntomas leves, y que el diagnóstico precoz de la enfermedad ha posibilitado que comiencen a disminuir las manifestaciones de severidad, lo que hasta el momento está demostrado es que el virus es bastante transmisible y le ha costado la vida a cientos de miles de personas.

En relación con el empleo de la Biomodulina T, señaló que teniendo en cuenta los usos de este fármaco en adultos mayores de 60 años, se estudia extender su aplicación a otros grupos vulnerables.

Hay que recordar que este medicamento, con beneficios en la estimulación de la inmunidad del organismo, se comenzó a utilizar desde el comienzo de la pandemia fundamentalmente en hogares de ancianos y hospitales psiquiátricos, con resultados positivos, precisó el Director Nacional de Epidemiología.



Últimas noticias