Llama Miguel Díaz-Canel a convertir la agricultura en la principal fuente de alimentos

Lunes, 27 de abril del 2020 / Fuente: Radio Coco

Reunión del Consejo de Ministros donde se chequeó el tema de la agricultura. Foto tomada de Cubadebate.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezó la reunión de chequeo del programa alimentario, donde ratificó la necesidad de que la agricultura nacional se convierta en la principal fuente de alimentación en el país.

Tenemos que producir y hacerlo lo más independiente posible, señaló Díaz-Canel, quien subrayó que la reorientación de las inversiones hacia ese sector resulta necesaria.

El redimensionamiento de la agroindustria y la definición de funciones en las diferentes formas de gestión, también resultaron asuntos evaluados durante el encuentro que confirmó la importancia de alcanzar la soberanía alimentaria.

Hacia tal propósito, una de las herramientas tiene que ser la estimulación a los productores. El jefe de Estado insistió en desterrar la mentalidad importadora y marcó énfasis en la defensa de la equidad social, siempre tendremos en cuenta a los más vulnerables, dijo.

La agricultura es prioridad

Durante la reunión del programa alimentario, el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, se refirió al alistamiento de las tierras como parte de la campaña de siembra de primavera y también a la siembra de cultivos varios, y los de ciclo corto como misión más urgente.

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, insistió en alcanzar una mejor contratación para el acopio, que involucre a cada una de las bases productivas para materializar mayores volúmenes de venta a la población.

Sobre la distribución de las producciones, Valdés Mesa insistió en el control para asegurar no solo la calidad de las cosechas, sino además su distribución.

La marcha de otros rubros como el arroz, los resultados de la actual campaña de la papa, el aporte desde la agricultura urbana y suburbana, el tabaco, la producción de huevos y miel de abeja fueron otros tópicos evaluados en el chequeo del programa alimentario.

Fuente: Radio Reloj



Últimas noticias