Programa porcino en Villa Clara con favorables indicadores

Lunes, 17 de febrero del 2020 / Fuente: AIN / Autor: LUÍS JAVIER GONZÁLEZ VELÁZQUEZ

Programa porcino en Villa Clara con favorables indicadores

Santa Clara, 17 feb (ACN ) Como parte del programa de cría de cerdo, Villa Clara dispone hoy de 170 reproductoras, 20 sementales genéticos y 48 módulos pecuarios que en sus formas productivas cuentan con esta especie, según información ofrecida por Héctor Torna, delegado provincial de la agricultura.

Existen además tres cotos porcinos en el Sector Cooperativo y Campesino y se trabaja en la creación de un centro multiplicador en el municipio de Placetas a fin de facilitarle a los productores el pie de cría para el fomento de esta actividad.

Al cierre del mes de enero el porcino había vendido 84 mil 836 kilogramos de carne para el consumo de la provincia, la entidad más destacada en este indicador.

Con respecto al programa avícola, Villa Clara dispone de cuatro unidades dedicadas a la avicultura alternativa, una planta de incubación en la Universidad Central, 57 productores especializados y 94 módulos pecuarios.

La provincia cuenta además con el movimiento de patios familiares a los cuales se le han vendido hasta la fecha 20 mil 369 pollos camperos y 86mil263 semi-rústicos.

Al cierre de enero la Empresa Avícola vendió dos mil 757 kilogramos de carne al consumo del territorio.



Últimas noticias