Acoge Camagüey VII Taller Nacional de Productos Estratégicos Agropecuarios

Martes, 12 de noviembre del 2019 / Fuente: Adelante Digital / Autor: Yurislenia Pardo Ortega

Acoge Camagüey VII Taller Nacional de Productos Estratégicos Agropecuarios

CAMAGÜEY- La evaluación de impacto del Gavac®  en Cuba, el análisis de los resultados de la 1ra campaña de vacunación del 2019 y la presentación de estrategias para lograr la incorporación de 2 millones de vacunos al Programa de Control Integrado de las Garrapatas (PCIG), son las principales temáticas a debatir durante el Taller Nacional de Productos Estratégicos Agropecuarios, que se desarrolla en la provincia desde hoy y hasta el 15 próximo.

El taller, liderado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de conjunto con el Departamento de Sanidad Animal (DSA), tiene además entre sus objetivos aumentar la demanda del inmunógeno cubano a nivel nacional, presentar por provincias el avance del programa e intercambiar experiencias con los coordinadores y productores de referencia.

Hoy más del 30 por ciento de la masa ganadera del país está incluida en el PCIG. Más de un millón 300 000 reses fueron beneficiadas con el inmunógeno Gavac®  en el 2018; esa cifra es la más elevada en los 20 años de aplicación de esta vacuna.  El Gavac® está destinado a controlar la garrapata Rhipicephalus (Boophilus) microplus en el ganado bovino, especie que representa el 84 por ciento de las garrapatas existentes en el país.

En el VII Taller Nacional de Productos Estratégicos Agropecuarios participan los directivos del Departamento de Epizootiología, responsables del Cuadro Básico de Medicamentos Veterinarios, la Coordinación Nacional del producto, e invitados de la dirección de ganadería del Ministerio de la Agricultura, de la dirección de genética y registro pecuario, Labiofam, entidades pecuarias y grupos empresariales.



Últimas noticias