Delegación de BioCubaFarma visita plantas de medicamentos en Siria (+ video)

Lunes, 29 de julio del 2019 / Fuente: Radio Rebelde

Delegación de BioCubaFarma en Siria

Los integrantes de la delegación del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), continúan su visita de trabajo en Siria con el propósito de impulsar la colaboración bilateral. 

Como parte de sus actividades, la comitiva recorrió los diferentes departamentos del hospital central de Damasco y conoció de las necesidades de medicamentos y del gran esfuerzo realizado por su personal médico para atender a la población durante los años de guerra.

También, visitaron la unidad de prótesis del Ministerio de Defensa, fundada en 1971 y que ofrece atención completamente gratuita a los mutilados a consecuencia de las acciones terroristas.

El director de la unidad ofreció una explicación detallada sobre el proceso y la marcha del trabajo, de los equipos de última tecnología que disponen, además de la rehabilitación física y sicológica que se da a los militares y civiles para ayudarlos a reintegrarse en la sociedad.

A unos 15 km al sur de la capital Damasco, se ubica la planta medicamentos Unifarma que fue visitada por la delegación cubana.

Tras intercambiar opiniones con los directivos, los miembros de la delegación recorrieron las diferentes secciones donde estuvieron al tanto de la elaboración y producción de tabletas y líquidos orales para unos 264 medicamentos que produce.

El programa incluyó además, visita al Banco de Células Madres único de su tipo en Siria y la región, donde la delegación escuchó una explicación sobre el empleo de esta tecnología en Siria.

La delegación de BioCubaFarma llegó de visita a Damasco invitada por las autoridades sirias de salud, con el fin de valorar las posibilidades de cooperación en la producción conjunta de medicamentos que necesita este país árabe.

Según recientes cifras oficiales, Siria cuenta actualmente con 89 fábricas de medicamentos, 65 de los cuales se encuentran en fase de producción y cubren el 90 por ciento de las necesidades del mercado nacional.

Cuba ha estado suministrando vacunas y medicamentos a Siria durante los últimos años, en una iniciativa amistosa y expresión solidaria con esta nación que enfrenta una feroz guerra impuesta desde hace más de ocho años por Estados Unidos y sus aliados.

Detalles en el siguiente video del Canal Carib:

 



Últimas noticias