Noticias
   
 

75% de los niños del mundo con violencia en casa
Tres cuartas partes de los niños del mundo crecen en estrecho contacto con la violencia doméstica, según un informe de UNICEF.

Un nuevo reporte de la oficina de la ONU que se ocupa de la infancia apunta los reflectores sobre la "cara amiga" de innumerables abusos físicos, psicológicos y sexuales que los menores a nivel global padecen en la familia y en la escuela.

El trabajo, firmado por la italiana Claudia Cappa de la oficina de estadísticas de UNICEF, habla de una violencia endémica, de las duras consecuencias negativas sobre sus víctimas "cuyo futuro personal está repleto de grandes retrasos en el progreso de la sociedad y de las economías en general".

Frente a estas cifras "impactantes", la agencia de la ONU para la infancia exhorta a los gobiernos del mundo a implementar lo antes posibles planes nacionales para poner fin a la violencia contra los menores.

Tres cuartas partes de los niños del mundo de entre dos y cuatro años son frecuentemente golpeados en sus casas por personas a las que les fueron confiados.

La edad no detiene la violencia de la mano "amiga". La esclavitud y las bofetadas en la cara y los oídos de niños menores de un año son comunes en los 30 países para los cuales existen datos y seis de cada diez son sometidos regularmente a castigos corporales durante los primeros 12 meses de vida.

La violencia sexual es otra cara de la violencia doméstica.

Cerca de 15 millones de jóvenes adolescentes en todo el mundo sufrió un relación no deseada al menos una vez entre los 15 y 19 años. Solo un 1% de ellos aceptó recibir la ayuda de expertos.

En 28 países para los cuales existen datos, el 90% de las jóvenes víctimas de actos sexuales fue obligada por un pariente o por un amigo, de cualquier manera alguien que conocía. La violencia está en casa incluso cuando los niños no siguen siendo víctimas directas: un niño sobre cuatro años menor de cinco años –o 176 millones–, vive con una madre víctima de violencia de pareja.

E incluso la escuela no es un "área protegida": la mitad de los niños en edad escolar (o 732 millones) viven en países donde el castigo en el aula no se ha prohibido por completo.

Globalmente cada siete minutos un adolescente es asesinado por un acto de violencia, pero no es una plaga que solo afecta al mundo en desarrollo. En Estados Unidos, los negros no hispanos de entre 10 y 19 años tienen 19 veces más probabilidades de morir por la violencia de sus pares no hispanos. E incluso en Europa, según el informe de UNICEF, las formas de violencia sexual ha afectado a una niña sobre 14 antes de que cumpla 15 años.
Fecha:
Mircoles, 1 de noviembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés