Exponen en Holguín resultados de la ciencia y la innovación

Jueves, 11 de abril del 2024 / Fuente: Agencia Cubana de noticias / Autor: EILEEN ESTHER MOLINA FERNÁNDEZ

Un grupo de resultados de la ciencia y la innovación en el sector empresarial de la provincia de Holguín centraron hoy la jornada de apertura de Expociencia 2024, evento dedicado a la aplicación de esta rama en el impulso a la economía.

 Entre las iniciativas expuestas en el evento sobresalen el fomento de producciones armónicas con el medio ambiente y la inserción del encadenamiento productivo para lograr soluciones prácticas en la sustitución de importaciones y el uso de los recursos locales.

Foto: Juan Pablo Carreras

   La Universidad de Ciencias Médicas (UCMHo), se incluye dentro de las entidades expositoras con los logros en investigaciones sobre promoción de salud, diagnóstico de enfermedades crónicas no transmisibles y el uso de la Medicina Natural y Tradicional.

   Yanexy Pérez González, funcionaria de esa institución, destacó a la ACN la pertinencia de fomentar la innovación para la solución de problemáticas económicas y sociales, lo cual se impulsa desde la formación de galenos en el pregrado y posgrado.

   Subrayó que la UCMHo se inserta en varios proyectos territoriales con este fin, como la prevención de enfermedades crónicas y no transmisibles basadas en el empleo de las plantas; además de acciones de promoción de salud y charlas educativas.

Foto: Juan Pablo Carreras

   Durante la jornada, se presentó un panel sobre la incidencia de las universidades en la interacción entre el gobierno y la sociedad, a través de la formación de pregrado y posgrado para satisfacer estas demandas sociales.

   Aniuska Ortiz Pérez, rectora de la Universidad de Holguín, resumió durante su intervención los aportes científicos enfocados en la transformación de la matriz energética, los proyectos de desarrollo local, la producción sostenible de alimentos, entre otros.

Foto: Juan Pablo Carreras

  En el evento, que sesionará en su sede habitual del Recinto Ferial Expo-Holguín, participan más de 100 entidades, expositores y trabajadores por cuenta propia y contará con un programa colateral que incluye presentaciones de círculos de interés, concursos, conferencias magistrales y exhibición de bienes y servicios.

Foto: Juan Pablo Carreras



Últimas noticias