Al cierre de la semana del 20 al 26 de enero, se encuentran ingresados 64 pacientes, sospechosos 58 y confirmados activos seis.
Para la vigilancia de la COVID-19 en Cuba se realizaron 707 muestras, resultando positivas ocho. El país acumula 14 millones 398 mil 718 de muestras realizadas y un millón 115 mil 210 positivas.
Del total de casos en la semana, seis son del sexo femenino y del masculino dos. Pertenecen al grupo de edad: menores de 20 años (cuatro), de 20 a 39 años (uno), y de 60 y más (tres).
Los casos diagnosticados en la semana pertenecen a las provincias: Pinar del Río y Artemisa (uno cada una), La Habana (dos) y Matanzas (cuatro).
De un millón 115 mil 210 pacientes diagnosticados con la enfermedad seis se mantienen ingresados activos. Se acumulan ocho mil 530 fallecidos (ninguno en la semana). En la semana hubo 10 altas, acumulándose un millón 106 mil 613. No se reportan pacientes graves, ni críticos confirmados en las Unidades de Cuidados Intensivos del país. (Ministerio de Salud Pública de Cuba)
Últimas noticias
-
Ecoarte, la naturaleza y la vida | Ciencias Naturales y Ambientales
Viernes, 24 de enero del 2025
-
Premiarán resultados científicos en energía nuclear y técnicas avanzadas | Ciencias Técnicas
Viernes, 24 de enero del 2025
-
Redciencia incrementa contenido de varios sitios | Generales
Jueves, 23 de enero del 2025
-
Niebla, nubes en el suelo | Ciencias Naturales y Ambientales
Jueves, 23 de enero del 2025
-
Promueven empresas avileñas el manejo eficiente de plásticos . | Ciencias Naturales y Ambientales
Miércoles, 22 de enero del 2025