El pasado 20 de enero falleció el Dr. José Miguel Miyar Barruecos

Lunes, 23 de enero del 2023 / Fuente: Academia de Ciencias de Cuba (ACC)

Académico de Honor. Médico Doctor Honoris causa, Profesor de Mérito de la Facultad de Medicina "Victoria de Girón" y de la Universidad de La Habana. Nació en Siboney, Santiago de Cuba en 1932.

Durante la lucha insurreccional integró el Ejército Rebelde y la  Comisión para el establecimiento del Servicio Médico Rural en Cuba, del que posteriormente fue su director.  Es el fundador del Polo científico del Oeste de La Habana;  pionero en la fundación de la Biotecnología cubana y su accionar se considera fundamental en la creación y el funcionamiento de la Escuela Latinoamericana de Medicina.  Jugó un papel esencial para la introducción de la investigación científica en la Universidad de La Habana, después de la Reforma universitaria de 1962.

Se desempeñó como Secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba entre 1980 y el 2009. Posteriormente fue Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente entre el 2009 y marzo de 2012.

Toda una vida consagrada a poner en marcha y realizar los sueños de Fidel. La comunidad científica y universitaria de Cuba  reconoce su obra fundacional y recordará y conservará su memoria y sus logros.  Ceremonia de inhumación



Últimas noticias