Inicia en Varadero evento de Ciencias Agrícolas

Miércoles, 16 de noviembre del 2022 / Fuente: Radio Reloj

Matanzas, Cuba. – Con la conferencia magistral ¿Movimiento por la innovación? Perspectivas conceptuales y proyección territorial, del doctor Jorge Núñez Jover, abre sus puertas el Congreso Científico Internacional del Instituto Nacional de Ciencia Animal (INCA), en Varadero.

Hasta el 18 de noviembre el Centro de Convenciones Plaza América del balneario matancero, acoge los simposios de Manejo sostenible del suelo y nutrición vegetal; Microbiota, biomoléculas y bioproductos en ecosistemas agrícolas sostenibles.

El Máster en Ciencias, Jesús Dávila, miembro del Comité Organizador del Congreso, precisó que se presentan además los estudios de la Ecofisiología y productividad de los cultivos agrícolas, el de Agricultura Sostenible sobre Bases Agroecológicas, de Mejora Vegetal y Conservación de Recursos Fitogenéticos y de Desarrollo Endógeno, Innovación local y Extensión.

Saberes ante desafíos de la Agricultura

Al Congreso Científico Internacional del Instituto de Ciencias Agrícolas (INCA), en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, asisten más de 200 delegados de Cuba, Argentina, Antigua y Barbuda, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Haití, México, Panamá y Venezuela.

El INCA promueve eventos de esta naturaleza para el intercambio de experiencias entre los investigadores, profesores y productores, vinculados a las Ciencias Agrícolas de instituciones nacionales y extranjeras.

En esta oportunidad se presentan al debate ponencias que abordan los resultados más relevantes y los problemas que enfrenta la agricultura cubana y mundial. Los delegados al Congreso del INCA expondrán en los simposios, conferencias magistrales y temáticas sesiones de trabajo, mesas redondas, exposiciones orales y otras ponencias como pósteres. 

 

 



Últimas noticias