Firman PNUD Cuba y Francia proyecto sobre Cambio Climático

Miércoles, 15 de septiembre del 2021 / Fuente: CubaSi

Funcionarios del PNUD Cuba y Francia firman proyecto sobre Cambio Climático

La Oficina en Cuba del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Cuba) y representantes de Francia firmaron hoy un acuerdo que inicia el proyecto Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación a efectos del Cambio Climático.

Según informó en Twitter la cuenta del PNUD Cuba, este proyecto busca reducir los riesgos y elevar la preparación ante los peligros de inundaciones y sequías en el centro-norte de la mayor de las Antillas.

El proyecto Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación a efectos del Cambio Climático contará con un presupuesto de un millón 500 mil euros del fondo del Programa de cooperación regional entre Europa y América Latina sobre cambio climático (Euroclima+).

"Firman @PNUDCUBA y @Francia acuerdo que inicia el proyecto Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación a efectos del Cambio Climático ante los peligros de inundaciones y sequías en el centro-norte del país, con 1.5M€ del fondo @EUROCLIMA_UE_AL @INRHCuba @CubaCivil @AMA_CUBA", tuiteó PNUD Cuba.

Una nota publicada en el sitio web de la Oficina en Cuba del PNUD refiere que el financiamiento permitirá adquirir equipamiento de vigilancia meteorológica e hidráulica y fortalecer las capacidades de las instituciones a cargo de la vigilancia hidrometeorológica y de gestión de riesgos.

Estos equipos permitirán anticipar y gestionar los peligros de inundaciones y sequías en 14 municipios de las provincias Camagüey y Ciego de Ávila, afectados por el huracán Irma (2017), refiere el sitio.

Agrega que se espera abordar con un enfoque integral la reducción de riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático, lo que contribuirá a la toma de decisiones oportunas y por ello, a incrementar la resiliencia ante estos eventos hidrometeorológicos extremos.



Últimas noticias