Convocan al III Seminario de estudios sobre las comunidades nativas americanas, afrodescendientes y latinas en Estados Unidos (+Video)

Domingo, 12 de septiembre del 2021 / Fuente: Granma

Foto: Portal informativo Casa de las Américas

Del 17 al 19 de noviembre de 2021, a través de plataformas digitales se ejecutará el III Seminario de estudios sobre las comunidades nativas americanas, afrodescendientes y latinas en los Estados Unidos, convocado por la Casa de las Américas y el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI).

Según el portal informativo de la Casa de las Américas, La Ventana, ambas instituciones se proponen analizar los desafíos que en la actualidad enfrentan estas poblaciones en el país del norte, a cuarenta años del primer encuentro de este tipo, realizado en noviembre de 1981 bajo el título «Seminario sobre la situación de las comunidades negra, chicana, india y puertorriqueña en los Estados Unidos».

«Los participantes podrán abordar desde diferentes disciplinas aspectos relacionados con la actual realidad económica, política, social y cultural de estas comunidades; las estrategias propias de comunicación y diálogo; los procesos educativos y de formación desde una perspectiva descolonizadora; y la resiliencia frente a la COVID-19», declaró el medio.

Se requiere el envío de una ficha con el título de la propuesta, el nombre y los apellidos del autor o los autores, y, de ser así, su organización o institución, un resumen del contenido de la propuesta que no exceda las 250 palabras, y una nota biográfica de similar extensión. El 17 de octubre de 2021 es la fecha límite para el envío de ponencias o comunicaciones por parte de los interesados.

«Dado que no es posible encontrarnos este año en La Habana, las ponencias o comunicaciones aceptadas serán presentadas en videos de no más de 15 minutos y habrá encuentros diarios a través de una plataforma Jitsi para intercambiar y compartir ideas».

 



Últimas noticias