Fallece Miembro Emérito de la Sociedad Cubana de Geología Lic. Humberto Rodés García

Sábado, 11 de septiembre del 2021 / Fuente: Sociedad Cubana de Geología

Lic. Humberto Rodés García

En la madrugada del 11 de septiembre de 2021 falleció en Moa Lic. Humberto Rodés García. Destacado profesional del Níquel de Moa, a quien dedicó su vida.

Consagró su vida al desarrollo de las investigaciones de los yacimientos niquelíferos del norte de la provincia de Holguín. En la fábrica “Cdte. Pedro Sotto Alba” se desempeñó como Geólogo de Desarrollo, jefe del Dpto. de Geología, pasando a trabajar en el 1985 a la Unión del Níquel como Jefe del Dpto. de Desarrollo Geológico. Se desempeñó como especialista en las negociaciones con empresas extranjeras como la Sherritt y WMC. Sus aportes a la industria niquelífera cubana han sido innumerables y sumamente beneficiosos para la economía del país. Contribuyó a la formación de las nuevas generaciones de geólogos y mineros en la Universidad de Moa, manteniendo excelentes relaciones humanas y laborales. Conto con más de 30 resultados científicos aplicados. Obtuvo numerosas medallas y reconocimientos en sus más de 40 años de trabajo ininterrumpido en la Minería.

Es miembro de la Sociedad Cubana de Geología (SCG) desde 1988, participando en innumerables actividades de la Asociación, contribuyendo a su prestigio y desarrollo con su esfuerzo personal, posee más de 53 años de servicio en la actividad geólogo-minera. Desde muy joven participó en la lucha clandestina y revolucionaria.

Por sus méritos reconocidos la SCG le otorgó en 2020 la Condición de Miembro Emérito de la Asociación, y en el Marco de la IX Convención de Ciencias de la Tierra en abril del 2021, se le reconoció como “Maestro de Generaciones” en agradecimiento a su labor educativa y su contribución en la formación de varias generaciones de especialistas y trabajadores de las Geociencias.
Llegue a sus familiares y amigo nuestro más sentido pésame. Recordemos por siempre a “Titi”, como cariñosamente le llamábamos, por su grandeza y su obra para el bien del pueblo cubano. EPD.

Kenya Núñez Cambra
Presidente SCG



Últimas noticias