Registran más de 240 réplicas tras terremoto en Haití

Domingo, 15 de agosto del 2021 / Fuente: Cubadebate

Hasta las 8pm de este sábado se habían registrado 243 réplicas. Imagen: Centro de Investigaciones Sismológicas de Cuba.

El investigador del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, Enrique Arango Arias, explicó en su cuenta en Facebook que, tras el terremoto ocurrido en la mañana del sábado 14 de agosto en Haití, se han registrado más de 200 réplicas (hasta las 8pm, unas 243 réplicas), y las de mayor magnitud han sido sentidas en algunas localidades de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Se muestra en mapa de epicentros tomado de nuestra página web y el registro de una de nuestras estaciones de banda ancha situada en la provincia de Guantánamo hasta las 9:00 pm hora local.

También se muestra el contexto sismotectónico de nuestra región con las fallas más importantes y el epicentro recalculado con las coordenadas 18.424 de latitud norte y -73.481 de longitud oeste.

El investigador informó luego que a las 10:38 pm del sábado, una nueva réplica de magnitud 5.1 había sido perceptible en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, al tiempo que otra réplica de 6.0 se sintió también en esas localidades a las 11:20pm.



Últimas noticias