Se forma nueva tormenta tropical en el Caribe y Fred se adentra en el estrecho de la Florida

Sábado, 14 de agosto del 2021 / Fuente: Cubadebate

Tormenta Tropical Grace

La depresión tropical número Siete continuó ganando en organización e intensidad durante la noche y madrugada, según se aprecia en las imágenes de satélite meteorológicos. Los vientos máximos sostenidos de este sistema se han incrementado hasta los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha disminuido hasta 1007 hectoPascal, por lo que se ha convertido en la tormenta tropical Grace, séptima de la actual temporada ciclónica.

A las cinco de la madrugada, el centro de la tormenta tropical se estimó en los 15.8 grados de latitud Norte y los 55.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a alrededor de 675 kilómetros al este del grupo norte del arco de Las Antillas Menores. Este sistema se desplaza rápidamente hacia el oeste a 35 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Grace se desplazará con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación. Se pronostica que este organismo continuará ganando algo más en organización e intensidad, antes de interactuar con las en grupo norte del arco de las Antillas Menores.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado.



Últimas noticias