Inauguran en Cuba encuentro internacional sobre estudios caribeños

Lunes, 6 de diciembre del 2021 / Fuente: Trabajadores

Inauguran en Cuba encuentro internacional sobre estudios caribeños

Dado el azote en la región de esta enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el foro académico busca reflexionar sobre las posibles vías a implementar para expandir la cooperación internacional, que permita superar la crisis sanitaria en el menor tiempo posible.

El encuentro anual, como los anteriores, rememora el establecimiento de las relaciones diplomáticas de Cuba con Trinidad y Tobago, Guyana, Barbados y Jamaica una vez logradas sus respectivas independencias a inicios de la décadas de 1970.

Dicho acto de soberanía, mostró al mundo la valentía de una región, que en verdadera muestra de respeto hacia la mayor de las Antillas, optó por desconocer así el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a La Habana.

Ese hecho profundizó los lazos existentes entra las cinco naciones, afianzó las proyecciones de intercambio y ayuda entre sí, y acrecentó la hermandad entre los pueblos.

Para Cuba, toda la región caribeña es un sector vital del continente, desde donde el apoyo y la ayuda que les brindemos, nunca será suficiente, señaló Antonio Romero, director del Centro de Estudios del Caaribe de la UH. El encuentro sesionará hasta el 8 de diciembre y a las sesiones está confirmada la asistencia de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y representantes diplomáticos caribeños acreditados ante La Habana.

(Tomado de PL)



Últimas noticias