Sanidad Vegetal alerta sobre condiciones favorables para proliferación del moho azul del tabaco

Viernes, 19 de noviembre del 2021 / Fuente: Granma

TabacoValores favorables para la proliferación del moho azul del tabaco han sido confirmados por el Departamento Provincial de Sanidad Vegetal de Pinar del Río.

Ante esta situación, se alerta a productores y administraciones de las unidades de producción tabacaleras para que cumplan las indicaciones de protección previstas en el programa de manejo para ese cultivo del cual Pinar del Río es la mayor productora en el país, informó el portal del gobierno en esa provincia.

De manera general, Sanidad Vegetal ha recomendado establecer vigilancia en todas las áreas de semillero, con el objetivo de dar solución a tiempo a problemas que puedan existir; alistar los medios de aplicación y toda la logística necesaria para la protección del tabaco; y eliminar los atrasos que puedan existir en cuanto a atenciones agrotécnicas.

También deben limpiarse las yerbas en canteros, zanjillos, cabeceras y áreas perimetrales; quitar posturas pasadas de tamaño y malas hierbas, que tengan efectos de sombreo y dificulten la cobertura, así como la calidad de los tratamientos; y mantener la atención a los avisos de la Sanidad.



Últimas noticias