Trabajos Geológicos de la Empresa Mixta Minera La Victoria

Domingo, 24 de octubre del 2021 / Fuente: Ministerio de Energía y Minas (MINEM)

Isla de la Juventud

La Isla de la Juventud es un territorio rico en recursos minerales tanto metálicos como no metálicos, por lo que ha sido y es objeto de estudios geológicos. Una de estas investigaciones se ha realizado en diferentes periodos, en el yacimiento de oro y plata “La Demajagua”, en el que actualmente la empresa mixta Minera La Victoria S.A., conformada por la empresa australiana Antilles Gold Limited y la empresa cubana Gold Caribbean Mining S.A., lleva a cabo trabajos técnicos de verificación de recursos y reservas minerales de oro y plata.

Basado en estos resultados se fundamentará un estudio de factibilidad que, de ser positivo, dará paso al proceso inversionista y la puesta en marcha de una operación minero-metalúrgica para la producción y comercialización de oro y plata.

Según lo informado por Antilles Gold Limited, los datos obtenidos hasta ahora confirman los estudios anteriores realizados por empresas cubanas, soviéticas y canadienses en el yacimiento en lo que respecta a los contenidos de oro y plata en los sectores investigados, lo cual puede considerarse un resultado positivo para la continuidad de los trabajos de exploración.

La compañía australiana Antilles Gold Limited, al ser una empresa pública, emite reportes periódicos de los resultados preliminares que va obteniendo.

Recomendamos a quienes quieran profundizar sobre el tema consultar las publicaciones originales de Antilles Gold Limited (antillesgold.net), donde aparecen los detalles de los resultados alcanzados hasta ahora.



Últimas noticias